El programa de recontratación está dirigido a todos aquellos que hayan pertenecido previamente a la San Andreas Highway Patrol, de forma que puedan volver a acceder al departamento de una forma más sencilla teniendo en cuenta que se presupone que ya son conocedores de los procedimientos y técnicas básicas para desempeñar la labor policial.
A pesar de ello, existen una serie de requisitos que han de cumplirse para poder optar al reingreso mediante este programa, independientemente de ello, se informa que la cúpula de la SAHP se reserva el derecho de aceptar o denegar una petición de recontratación según estime oportuno en pro del bienestar y/o estabilidad del departamento y sus miembros, basándose en diferentes términos internos y procedimientos; como opción final, se le permitirá el ingreso al cuerpo a través del método ordinario de la Academia de Justicia
OOC:
Los agentes que forman parte de la San Andreas Highway Patrol tienen por objetivo el mantener el Estado de San Andreas a salvo del crímen y la colaboración, colaborando activa y pasivamente junto al resto de entidades locales, estatales y federales que trabajan en la jurisdicción el estado. Es por tanto, que se exige una historia de comportamiento ético y moral.
Una vez se haya enviado la postulación, se asume que el expediente penal y policial será revisado exhaustivamente, no se permitirá ingresar al departamento a cualquiera que posea antecedentes penales, exceptuando los pertenecientes al capítulo 1 y en algunos casos al capítulo 7, aunque en estos casos podrá ser sometido a una entrevista con el responsable formativo del departamento.
Una vez sea admitida la solicitud, se convocará una fecha para la realización de un examen de ingreso, que será realizado por parte del responsable formativo de la San Andreas Highway Patrol, o, en su caso, alguien que haya sido designado por este. Este examen constará de varios tipos de pruebas, variando en función al puesto que se aspira y experiencia del candidato. Una vez superado dicho examen, se otorgará un rango provisional, con el que se permanecerá durante al menos 15 días, superado este proceso, siempre y cuando no se haya cometido ningún tipo de falta, se pasará a considerar a dicho agente miembro de pleno derecho dentro de la plantilla del departamento y se le asignará un rango definitivo, que podrá ser o no igual al provisional.
Este programa se encuentra abierto de forma indefinida, el acceso se realizará cumplimentando el formulario abajo enlazado.